Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1754

Reseña/2019-85 Bajo la aurora Boreal -Mimmi Kass

$
0
0
Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.
Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.
Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Ya que os veo tan acalarod@s, me he tomado la libertad de traeros abrigos, botas de invierno y un viaje en el tiempo. Eh, quietos ahí, que
ya me se que la emoción os hace querer aseguraros que las puertas están bien cerradas, pero ya de eso me he encargado, uníos a mi, y dejarme ser vuestra guía.

Y es que el día de hoy, os traigo una obra que esperaba como la Navidad, osea, con muchas ganas y mucho, mucho miedo. La pluma creadora es una mujer a la que admiro, respeto y quiero mucho, por lo que estaba más que dispuesta a exigir no algo bueno, algo que supere la excelencia, pues además ha sido la ganadora del último Premio Terciopelo. Me refiero a Mimmi Kass y su obra BAJO LA AURORA BOREAL

Ya que estamos, lo primero que debo decir, una vez más, es que voy a ciegas. No leo sinopsis, así que no sabía bien que esperar. Así que descubrir una obra histórico/contemporánea ha sido una sorpresa agradable. Lo segundo es que el escenario esta ambientado en una Noruega de inicios de 1970''s con
el auge de las plantas petrolíferas y la crisis pesquera. Imaginad mi sorpresa al encontrarme con una obra que ya por sí sola, tenía elementos que me hicieron los ojos chiribitas. 

Si a esto le añadimos un maromo que me ha dejado sin aliento, es que la obra es redonda. Pero, vamos a aclarar el porque Magnus es un hombre que me ha cautivado desde la primer sonrisa que dibujó. Este hombre es un luchador nato, es que la palabra rendición no está en su vocabulario. Es de esos tipos confiables, bondadoso, trabajador, ingenioso y sí, orgulloso, pero, a veces e, orgullo es lo único que queda cuando no tienes nada. Solo puedo deciros que Magnus es un hombre que conquista de inicio a fin y que es imposible no amar desde el primer momento. 

Cosa que no es así con nuestra protagonista. Aquí viene algo curioso. Jana es una niña bien, su situación es más que privilegiada y eso se notará en toda la obra. Me ha tenido con sentimientos encontrados y aunque primó en más de una ocasión las ganas de zarandearla (ojo que no es por mal carácter), es más que comprensible cada paso que da. El temor, la comodidad, la necesidad a veces
nos hacen equivocarnos. Jana da a veces pasos de ciego, pero es parte del aprendizaje que necesitará tener y así madurar. 

Nuestra chica es un claro ejemplo de evolución. Debo admitir que como ya dije, había momentos que mi primer instinto era sacudir los pajarillos, pero por otro, ha ido ganándose a fuego mi admiración y no he dejado de ver simplemente a una mujer que se equivoca y ansia reivindicarse. Que siente no miedo, sino pánico a todo lo que el mundo ofrece y que a la vez, esta aguardando para abrir los brazos y vivir plenamente.

La pareja en sí es una delicia. Podría contarte mucho más, pues hay personajes que van girando alrededor de nuestra pareja. Algunos que despiertan tu odio más visceral y que deseas que muera entre terribles sufrimientos y sin embargo, son parte inherente a esto, pues, el mundo está hecho de todo. A veces el amor y la sobre protección ocultan algo más, y eso es algo que nuestra chica tendrá que aprender para ser feliz. Porque cuando lo haga, simplemente un hombre de ojos azul, corazón sincero y paciente estará aguardando para amar. Y es que... ays yo he muerto de amor, lo digo de
verdad. BAJO LA AURORA BOREAL, además tiene un ingrediente que se hace aún más delicioso, y es que está narrado de tal manera que para todo aquel que ha visto  y disfrutado del final del cine de oro español o mexicano, sabrá encontrar que la narrativa está hecha a esa semejanza, creando así un ambiente de añoranza por una época en que la rectitud y los principios lo eran todo. Así como la lucha por el verdadero amor, la felicidad y la libertad se tenían que defender con los dientes si era necesario.

Mimmi Kass, que me tenía acostumbrada a una pluma sensual, me ha dejado sin palabras ante un desafío tan grande como es esta belleza. Su pluma me ha sorprendido por entregar una obra de narrativa en donde te enamoras de la ambientación, los personajes y un argumento de diez que me deja feliz de decir, ¡Con razón ha ganado este premio! ¡Feliz lectura!

Pd. Mimmi Kass deja un segundo epílogo brillante de forma gratuita en amazon, para deleite de los que disfrutamos de esta belleza. Te dejo el link aquí



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1754