Quantcast
Channel: Locas del romance
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Reseña/2019-86 Piso para dos -Beth O'Leary

$
0
0
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Muy buenas noches mis adorad@s Loc@s del Romance. El día de hoy vengo emocionada y enamorada, y con ganas de hacer croché, de achuchar y de... en fin, que llena de energía, razón por la
cual los guardias os han dado la llave para que entréis (al parecer tienen miedo que los vuelva a atacar a abrazos), en fin, que hoy os toca achuchón doble. 

Y es que el día de hoy traigo un gran descubrimiento, además de, una historia que me ha sorprendido, que me ha enamorado y me ha dejado traspuesta en más de una ocasión. Llevada con un fino sentido del humor, vuelvo a encontrarme con el género Chick lit puro y duro, ese que tanto me gusta, y cuyo sentido se ha ido confundiendo con la comedia. En fin, que hoy vamos a hablar de la obra PISO PARA DOS de la autora Beth O'Leary.

No sabéis como me está costando hablar de esta obra, conteniendo todo lo que me ha despertado y a la vez, deseando transmitiros tantas cosas.

Lo primero que vamos a encontrar son personajes muy cercanos, de a pie. Lo segundo es que son personajes con mucho corazón. Cada uno a su manera tiene una manera de ser tan pura tan sensibles. Por un lado vamos a encontrar en Tiffy una chica optimista, llena de energía. Es una chica que es imposible no querer, da su mano sin pedir nada a cambio, se entrega a las causas, no ambiciona lo que no tiene, es feliz en su trabajo a pesar de que no gane mucho. Quizá este personaje me ha
conmovido por lo que esconde detrás, las secuelas de una relación en la que a través de recuerdos que no necesitamos ver pero si sentir, podremos ver lo que esconde detrás, con pequeñas heridas. Pero creemos que este personaje está alicaído estamos mal, es una mujer que pisa fuerte con botas altas con lirios dibujados en su caña.

Por otro lado está Leon. Un chico solitario que es, como ya he dicho, todo corazón. Un enfermero de hospital paliativo, uno que se sienta en las noches y habla con sus pacientes, que acepta mil bufandas por sacar una sonrisa, que es capaz de ir en busca de un final feliz para alguno de ellos. Leal a su familia, con un corazón roto lleno de impotencia, con una sonrisa a pesar de lo que esconde.. en fin... un hombre capaz de amar a lo grande.

Si hay algo que me gusta de esta historia es que todo comienza con un anuncio en el periódico. Dos desconocidos compartirán cama, jamás se conocerán por sus horarios, pero... es a través de notas donde el corazón se abre y una amistad se fragua. Donde una aventura comienza y donde el amor
decide atar y crear, moldear lo que antes no existía. Dos soledades destinadas a encontrarse, dos corazones bondadosos que resultan siendo almas gemelas y en medio de todo, una gran historia de superación. Porque de eso se trata el chick lit, de mostrarte mediante humor algo roto que puede alumbrar cuando las piezas aunque rotas vuelven a estar en su sitio. Si le añadimos a un elenco variopinto, temas profundos, tenemos una obra redonda en donde el amor y la evolución se cruzan, donde dos personajes que no estaban destinados a encontrarse, lo hacen cuando cupido se las ingenia... y lo mejor, todo esto sin almibarantes.

Beth O`Leary tiene una pluma deliciosa, cruda y a la vez delicada, sensible... mayormente optimista que te deja un regusto dulce donde existió lo amargo y yo simplemente puedo decir, necesito más. ¡Feliz lectura!



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1733

Trending Articles