Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Y ya que estamos hablando de cariño, debo deciros que el día de hoy os traigo una cosita... que vaya, que cosita. Para mi es un gran descubrimiento que voy a seguir con hambre desesperada, pues la pluma de Margaret Owen me ha conquistado en este primer contacto con su obra La misericordia del Cuervo que es el inicio de una serie del mismo nombre.
Lo primero que debemos saber de esta belleza es que es fantasía medieval y me repito una vez más, no por que los personajes sean jóvenes nos vamos a encontrar una obra insulsa o aniñada, esta obra
tiene mucho que ofrecer y hará las delicias a todo lector amante del género o para aquellos que se quieren iniciar, ya lo digo, abrir la mente y disfrutar de este mundo que nos ha creado la autora.
En el Reino Sabor hay varias castas, por llamarlas así, todas ellas tienen un don y con ello formar parte de los reinos soberanos. La realidad es que son 12 pero la última, esa es la que se podría decir: La olvidada. Esta casta pertenece a los cuervo, los únicos que no tienen un don propiamente, esa casta a la que se persigue y se mira por encima del ojo, esa que no es aceptada pero sí necesitada cuando alguien cae y necesita la misericordia de los únicos que pueden darla, ellos, los cuervo, esos que van en grupo por las carreteras de forma silenciosa, ellos son los verdaderos héroes de esta historia.
Esta obra me ha llamado la atención por eso contexto que viene marcando desde el inicio, la forma que tiene de presentar de golpe y sin edulcurantes lo que son y lo que viven, lo que sufren quizá. La aventura comienza de lleno y junto a ella Fie es la que nos hace llegar esta historia. Una futura líder, valiente, temeraria, justa y objetiva, llena de ira en su interior y a la vez, de tanto dolor y amor
contenidos, un personaje que me ha marcado y me ha encantado, porque no es un personaje sufridos, es un personaje de recursos que va sorprendiendo conforme va avanzando la obra y que me dejó con ganas de achucharla y hacerme su amiga, su compañera en el viaje, a pesar de todo lo que ocurre con ella y su familia.
Por otra parte vamos a encontrarnos a Tavin y a Jasimir. Tavin me ha encantado, este halcón (una de las razas más altas en el escalafón). Me ha encantado ver la evolución de este personaje. Descarado, travieso, lea... honorable. Es la parte que da más vida a la historia, esa que a la vez por fin comienza a comprender la visión que no cuentan en el reino, esa que todo mundo mira para otro lado mientras otros sufren. Tavin me ha conquistado por su estrategia y por la forma de entregarse a todo lo que se tiene que enfrentar aunque de ello dependa su vida o lo que más quiere.
Aquí tenemos un personaje que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y por el que en realidad no daría mucho y es Jasimir, nuestro principe Fenix. Tenía que hablar de él. Es un personaje que tiene
muy clara su posición y aunque es inocente, y cree realmente en que puede cambiar el mundo, lo cierto es el personaje que a pesar de todo lo que vive se niega a ver la clase de prejuicios que incluso el mismo sigue teniendo contra aquellos que le están dando la mano.
Estos tres personajes van a enarbolar la historia, nos van a hacer disfrutar y hacer sufrir en más de una ocasión, mientras, de forma oculta viene una crítica social acerca de los prejuicios para según que razas, mientras vivimos una aventura única en donde se ponen a prueba en más de una ocasión la tenacidad y la lealtad de Fie hacia los suyos y hacia la palabra dada. Vamos a encontrar personajes fuertes y una historia que tiene tanto que ofrecer y que solo te digo que esto que te pongo aquí es la punta del iceberg, que me encantaría que le dieras una oportunidad a LA MISERICORDIA DEL CUERVO, pues la obra desde el inicio atrapa, y que te va a dejar en más de una ocasión con el nudo en la garganta, mientras los personajes se meten en tus huesos.
Margaret Owen es toda una sorpresa inesperada, me ha conquistado con su forma de construir un mundo, lo acertivos de los personajes y esa manera de embrujarte hasta hacerte caer rendida a sus pies. Deseando continuar con esta serie. ¡Feliz lectura!